Luego de dos años de trabajo, el empresario Alfonso Romo Garza dejará su cargo al frente de la Oficina de la Presidencia, así lo dio a conocer el mismo Andrés Manuel López Obrador.
En un hilo de Twitter, el presidente de la república señaló que tal como fue pactado el plazo de dos años en el que el empresario estaría como coordinador ya culminó. “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, indicó.
Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. pic.twitter.com/V6EfLuFqjw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020
Asimismo, señaló que Alfonso Romo entiende bien que lo verdaderamente importante de designar el cargo dentro de la Oficina de la Presidencia, no es el como tal el cargo, sino el encargo que le fue asignado.
Por esta razón, AMLO comentó que aunque ya no estará en el puesto, “su amigo” (como también le llamó), lo seguirá ayudando y apoyando, como ya lo ha hecho en el pasado. “Seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”, destacó.
“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, escribió el primer mandatario.
Cabe resaltar que Alfonso Romo, ingeniero agrónomo de 70 años, quien es originario de la Ciudad de México, es un empresario que se vinculó a la política lopezobradorista, y que además estuvo en el equipo de la más reciente campaña electoral y durante la transición de gobierno.
“Lo cierto que fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, enfatizó el Ejecutivo Federal al referirse que Romo Garza lo apoyó en este nuevo proyecto de nación.