Los creadores de Sputnik V aclararon este martes a través de su cuenta de twitter hechos sobre la vacuna rusa tras la publicación de “artículos engañosos”. Sputnik V decidió compartir siete informaciones sobre el producto ruso y sus homólogas extranjeras, con el fin de desacreditar la desinformación en los medios de comunicación.
Según destacaron los desarrolladores de la vacuna rusa, las noticias falsas sobre Sputnik V surgieron a partir de que este sábado, las autoridades sanitarias de Rusia han comenzado en Moscú la vacunación a gran escala contra el coronavirus, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
There're 4 vaccines that published preliminary phase 3 trial results, see 7 key facts https://t.co/78xTX39Rfj
What also unites them is advice to moderate alcohol consumption after the vaccination to help your body build its immune response. In this way #SputnikV is no different. pic.twitter.com/FKNRXwXGBo— Sputnik V (@sputnikvaccine) December 7, 2020
Los fabricantes precisaron que por el momento, solo cuatro fabricadores de vacunas contra la Covid-19 han publicado los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la tercera fase de sus medicamentos, Pfizer y BioNTech de Estados Unidos y Alemania, Spuntik V de Rusia, Moderna de EE.UU. y AstraZeneca de Reino Unido.
Hasta el momento, todas las vacunas, excepto la biofarmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tienen una eficacia superior al 90 por ciento, y solo una de ellas cuesta menos de 10 dólares la dosis y no requiere de temperaturas extremadamente bajas, la Sputnik V.
Otro aspecto que señalaron fue que el antídoto ruso tiene ventajas significativas en varias dimensiones a la vez: eficiencia, costo y logística. El precio total de las dos dosis necesarias para vacunar a una persona será de menos de 20 dólares.
Además, la Sputnik V puede conservarse entre 2 y 8 grados centígrados, a diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que requieren temperaturas de hasta -70 grados centígrados.
Los especialistas argumentaron que Sputnik V fue elaborada de forma artificial, sin ningún elemento del coonavirus en su composición. Además se presenta en forma de una solución congelada, que luego se descongela y se administra por vía intramuscular.
Con información de TeleSur y RT Noticias.