La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla aprehendió a Miguel N., quien también labora en Rotor Flight Services, firma relacionada con el funcionamiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida, entre ellas la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.
Las autoridades informan que Miguel N. tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza más acciones en el caso”, señala un boletín publicado por la dependencia.
Esto, luego de que en marzo pasado el Gobierno Federal publicó un informe en donde descartó que se hubiera tratado de un sabotaje y apuntó que el helicóptero sufrió una falla técnica.