El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, descartó información que circuló en medios locales respecto a dos elementos del personal de salud que recibieron la vacuna contra COVID-19 y, supuestamente sufrieron reacciones adversas graves.
“El #IMSSCoahuila informa que tras la aplicación de la #VacunaCOVID19, una doctora del HGZ No. 7 de #Monclova presentó una reacción adversa y por seguridad fue trasladada a una UMAE de Nuevo León para seguimiento; su estado de salud es bueno, es FALSO que haya sido intubada”.
El #IMSSCoahuila informa que tras la aplicación de la #VacunaCOVID19, una doctora del HGZ No. 7 de #Monclova presentó una reacción adversa y por seguridad fue trasladada a una UMAE de Nuevo León para seguimiento; su estado de salud es bueno, es FALSO que haya sido intubada.
— IMSS Coahuila (@Tu_IMSS_Coah) December 31, 2020
El IMSS informó que hasta el momento han sido vacunadas mil 609 personas de las cuales dos presentaron reacciones alérgicas leves, el primer evento corresponde a una especialista del HGZ No. 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud.
El segundo corresponde a una trabajadora del HGZ No. 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León. Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel.
La Oficina de Representación del IMSS Coahuila refrendó el compromiso de informar con transparencia y oportunidad y llama a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades.