En el 2020 se suspendió a 373 comercios de la CDMX, por no seguir las medidas de sanidad: INVEA

Por incumplir con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19,el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió 373 comercios ubicados en la capital mexicana.

De acuerdo con el organismo, estos cierres se realizaron luego de que del 26 de marzo a la fecha, se llevaran a cabo más de 113 mil 764 visitas a establecimientos mercantiles de diversos giros.

En la primera fase, del 26 de marzo al 27 de junio, el Invea realizó 16 mil 780 visitas de revisión y vigilancia, en donde resultaron suspendidos 125 establecimientos.

Posteriormente del 29 de junio al 18 de diciembre del presente año, los especialistas en llevar a cabo las verificaciones realizaron 92 mil 219 visitas; como resultado se suspendieron 244 establecimientos.

Finalmente, del 19 al 31 de diciembre del 2020, dicho organismo llevó a cabo 4 mil 765 visitas a distintos establecimientos mercantiles de las 16 alcaldías, en donde solo resultaron suspendidos 4 comercios.

Cabe recordar que desde que inició la pandemia del Covid-19, dicho organismo comenzó a realizar visitas sorpresa a los distintos establecimientos mercantiles de la capital mexicana, para corroborar que cuenten con las medidas de sanidad requeridas, y de esa manera evitar  la propagación del Covid-19. 

Tags:

También te podría interesar

TEPJF obliga a partidos a postular a siete mujeres por gubernaturas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió ...