Se aplicará la máxima sanción penal a quien se vacune ante el Covid-19 con influyentismo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que se aplicará la máxima sanción administrativa y penal a las personas que no respeten el orden de la lista de vacunación.

Estas declaraciones surgen luego de que integrantes de las secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, intentaron irrumpir en  uno de los puestos de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, que el líder de una sección sindical o comisionado que no está al frente del Covid-19 genere alguna influencia o por cualquier vía quiera estar en la lista que coordina la Secretaría de Salud Federal”, aseveró

Agregó que el influyentismo ya se acabó en el Gobierno de la 4T, por lo que las personas serán vacunadas contra el Covid-19, únicamente cuando les toque según su edad y su estado de salud.

“No por ser dirigente o comisionado le toca. Esto se acabó, ese país se acabó y esa ciudad también. Que sepan los líderes de una de las secciones más corruptas que habrá sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista”, comentó

“Hay reglas para recibir la vacuna. Los primeros que deben de recibirla son médicos, enfermeras, personal de salud en general, camilleros, afanadores y afanadoras que están al frente de la atención del Covid en los casi mil hospitales del país, y en la Ciudad de México de los cerca 60 hospitales”, añadió.

Ante esta situación, Sheinbaum hizo un llamado a todos los ciudadanos a reportar cualquier acto de corrupción, en relación a las vacunas contra el Covid-19.

Tras esta polémica declaración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, condenó los actos vandálicos de algunos de sus integrantes.

Tags: