Pensiones para adultos mayores tienen un presupuesto de más de 150 mil millones de pesos para 2021: Javier May

A partir de la reforma al artículo cuarto constitucional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador las personas mayores de 68 años tienes derecho recibir la pensión por parte del Estado, con la cual también se reconoció a las personas con discapacidad permanente como sujetos de derechos y ya no sólo como beneficiarios, así lo informó Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar.

Desde Palacio Nacional agregó que en 2020 fueron atendidos ocho millones 5 mil 694 adultos mayores y que este año la inversión será de 152 mil 276 millones de pesos.

Sólo en el primer bimestre a través de la Pensión para el Bienestar el 2021 serán beneficiados 8 millones 25 mil 587 adultos y 996 mil 988 personas con discapacidad con 21 mil 300 millones y dos mil 400 millones de pesos respectivamente.

Informó también que por tercer año consecutivo estos programas recibieron un incremento de acuerdo con la inflación por lo que en 2021 estarán recibiendo dos mil 700 pesos cada dos meses.

Recordó que en marzo se pagará lo correspondiente a dos bimestres por ser temporada electoral.

La secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero recordó que estos programas fueron elevados a grado constitucional para que fueran un derecho.

“Esta decisión desde todos los puntos de vista es trascendental ya que una de las principales causas de que este grupo etario presente alta vulnerabilidad se debe precisamente al monto de sus ingresos”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Asegura Gómez Urrutia que se rompió el acuerdo del `outsourcing´; Monreal dice que no

El dictamen para regular el más conocido `outsourcing´ o esquema de subcontratación laboral no ...

AMLO pide ver quiénes han promovido los amparos contra reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de reformar los libros ...

Avanzan acuerdos de abasto de medicamentos con madres y padres de niñas y niños con cáncer

Este miércoles, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) participaron en la ...