AMLO pide ver quiénes han promovido los amparos contra reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de reformar los libros de texto gratuitos en todos los niveles de educación en el país.

Durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre un “experimento” con maestros y alumnos, tras la implementación de un nuevo plan educativo en las escuelas de México.

Ante esto, López Obrador precisó que se trata de cambios en los contenidos de libros de texto; sin embargo, resaltó que “el conservadurismo siempre se ha opuesto a los cambios”, por lo que este nuevo modelo también ha recibido críticas por parte de la oposición.

“Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto y el conservadurismo pues siempre se ha opuesto a la educación pública, a los contenidos de los, solamente cuando ellos los hacen, como pasó durante todo el periodo neoliberal, que los contenidos los contrataban con empresas que daban asesorarías empresas vinculadas a intelectuales conservadores, intelectuales orgánicos que ganaban muchísimo dinero en eso y fue el tiempo en que abandonaron la historia”.

“Hicieron a un lado el civismo, la ética, y mas atrás pues el PAN que seguramente son los que están detrás de esto, se opusieron durante le gobierno del presidente López Mateos a que se entregaran los libros de texto para primaria”.

“Ya queremos que la educación sea científica, pero básicamente humanista, que haya un tronco común en donde nada humano nos sea ajeno y, a partir de ahí, científicos, matemáticos, ideólogos…”, expuso.

Luego de los amparos que se han interpuesto contra este plan educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública, el presidente pidió ver quiénes son los que los han promovido, pues insistió en la necesidad de reformar los contenidos educativos.

Tags:

También te podría interesar

Próximo 24 de agosto iniciará el curso escolar; las clases serán por televisión y radio: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó la mañana ...

Se otorgarán más de 345 mil becas a universitarios que estudien en escuelas públicas

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia ...

A falta de acuerdos, CNTE se prepara para paro nacional

Desde Oaxaca y Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ...