A falta de acuerdos, CNTE se prepara para paro nacional

Desde Oaxaca y Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan el paro nacional para este miércoles 10 de abril, así como una nueva marcha en la Ciudad de México.

Pese a las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de la Cámara de Diputados, no se han llegado a acuerdos concretos para avanzar en las demandas sobre la nueva Reforma Educativa.

Las movilizaciones programadas son: el 30 de abril se llevaría a cabo otra movilización nacional, mientras que 1 y 2 de mayo el magisterio disidente prevé un paro de 48 horas; además el 15 al 17 de mayo, hasta llegar al paro nacional indefinido cuya fecha estaría por definirse.

Pedro Hernández de la sección de Michoacán lamentó el que se diga que la CNTE sólo pretende obtener más plazas al otorgar el pase directo a los egresados de las escuelas normalistas a los planteles educativos, cuando hay un faltante significativo en escuelas del país.

Reconoció que existe diálogo con el gobierno federal a través de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como con representantes del Poder Legislativo, pero según él no hay respuestas concretas.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia Plan de Pacificación para el 2020 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo año podría iniciar ...

Pemex reporta 2 mil 111 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...