AMLO anuncia Plan de Pacificación para el 2020 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo año podría iniciar el Plan de Pacificación del país, el cual incluye la presentación de la Ley de Amnistía.

Desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario dijo que el plan se presentará una vez que haya avances importantes en materia de seguridad, con los operativos de la Guardia Nacional, y tendrá como fin la “reinserción de quienes han tomado el camino de las conductas antisociales”.

“Es una cadena de varios eslabones, toda una campaña de orientación a los jóvenes para reducir el consumo (de drogas), porque si sigue creciendo se nos va a complicar aún más. Luego de que hagamos eso y que empecemos a tener más control y mejores resultados, entonces a ver lo de la pacificación, la convocatoria para que se puedan llevar a cabo acciones de reinserción de quienes han tomado el camino de las conductas antisociales”, dijo.

El Plan de Pacificación anunciado por AMLO incluye la creación de una Ley de Amnistía, una de sus propuestas más polémicas durante la campaña presidencial. Esta contemplaría entregarle indultos a ciertos sentenciados y acusados, así como a la gente que decida dejar las armas y se compruebe que no participaron en delitos de alto impacto.

De acuerdo con El Universal, el próximo 1 de septiembre el Presidente enviará al Congreso, como iniciativa preferente, una propuesta sobre la Ley de Amnistía, según fuentes legislativas a las que tuvieron acceso.

Tags:

También te podría interesar