Es un orgullo la entrega de recursos de manera directa para el desarrollo: AMLO

Los recursos públicos para el desarrollo social seguirán  entregándose de manera directa a los beneficiarios y que no serán  gestionados por organizaciones civiles ni por ningún tipo de intermediario; dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador señaló que este tipo de organismos “viven de administrar la desgracia, el conflicto, el dolor humano”. Agregó que en este sentido es importante que el Estado cumpla con su responsabilidad social, que deje de ser el principal perpetrador de violaciones a los derechos humanos y que sea el que gestione los recursos públicos para los temas sociales.

“Hay que seguir insistiendo en que las cosas cambien. En nuestro país hemos avanzado. Por eso es el enojo también, porque (estas organizaciones) se llevaban muchísimo dinero”.

En el régimen anterior, señaló el mandatario, se entregaba miles de millones de pesos a organizaciones que no rendían cuentas y cuyos líderes se volvieron millonarios. Dijo que celebra que en su gobierno se estén entregando los recursos directamente a los beneficiarios. “Nada de organizaciones para tutelar”, afirmó.

Más adelante el jefe del ejecutivo Federal  aseguró que no hay ninguna limitación presupuestal para que inicie operaciones el Centro Nacional de Identificación Humana.

Cuestionado sobre la petición de la Comisión Nacional de Búsqueda de un incremento de 300 millones de pesos a los 740 millones que se le asignaron en el Proyecto de Egresos de la Federación, el mandatario dijo que no habrá problema en que se le asignen los recursos que sean necesarios.

La Comisión Nacional de Búsqueda señaló que requiere de fondos adicionales para poder poner en marcha el Centro, que debe entrar en operación este año, según la ley.

Tags:

También te podría interesar

Legisladores participaron con Lozoya en desfalco a Pemex: AMLO

Cuestionado este lunes por un presunto acto de corrupción entre miembros de Morena, el ...

Sedatu y Conavi reubicarán a familias afectadas por derrumbes en Tijuana

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión ...