Asegura Gómez Urrutia que se rompió el acuerdo del `outsourcing´; Monreal dice que no

 

El dictamen para regular el más conocido `outsourcing´ o esquema de subcontratación laboral no fue del agrado del presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, ya que aseguró que incurre en la subcontratación ilegal que tanto se ha criticado, debido a que se hacen “solidarias” a las empresas contratantes de este esquema. 

El senador criticó que en el dictamen no se respetaron  los acuerdos alcanzados en las mesas donde participaron secretarios de Estado, sector empresarial, sindicatos, académicos y abogados. 

Por el contrario, aseguró Gómez Urrutia que se legaliza la subcontratación ilegal, por los cambios que se le harán al artículo 15 de la Ley Federal del trabajo.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal respondió a los medios que sí se respetarán los acuerdos alcanzados con los empresarios y no se les va a “tomar del pelo”. 

“No, no. Vamos a cumplir nuestra palabra, porque me parece que sería una falta de respeto…haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel, y finalmente quede igual”, declaró. 

Monreal Ávila agregó que “no nos corre la prisa” en cuanto a la aprobación de la regulación del `outsourcing´, sin embargo, dijo que los senadores de Morena van a sostener su posición, y honrar su palabra de los acuerdos alcanzados en las mesas de alto nivel que se llevaron a cabo.

Tags:

También te podría interesar

Condena Ricardo Monreal agresiones que buscan inhibir ejercicio del periodismo

• El coordinador parlamentario de Morena considera fundamental que prevalezca la libertad de prensa ...

Llama el Senado a que cese el bloqueo económico de EU contra Cuba

La Cámara de Senadores rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero en contra de ...