El programa de Producción para el Bienestar busca mitigar la obesidad en el país: Víctor Suárez

Desde Palacio Nacional, Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, dio a conocer que el programa de Producción para el Bienestar, busca apoyar la suficiencia alimentaria para crear en el país la demanda necesaria de alimentos nutritivos y con ello, mitigar la obesidad que existe en México.

El titular del programa expuso que este estrategia cobra una importante relevancia en el contexto que se está viviendo actualmente en México, debido a que recordó que el Coronavirus afecta principalmente a las personas con sobrepeso y diabetes.

En el mismo sentido, Víctor Suarez, condenó actuaciones de las administraciones pasadas, y recordó que el gobierno de la 4T cuenta con programas prioritarios integrales, que tienen como objetivo evitar que la población mexicana desarrolle enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación. “ En el pasado el sistema alimentario generó una mala nutrición, hoy queremos poner un énfasis en producción, sustentabilidad, medio ambiente y salud alimentaria”, agregó.

Por otro lado, a través de un video transmitido durante su conferencia de prensa, se informó que el programa Producción para el Bienestar, beneficia a más de 2 millones de personas.

Además, se destacó que este programa se distingue de otras estrategias implementadas en administraciones pasadas, debido a que la ayuda llega antes de las siembras y se da sin necesidad de intermediarios.

Tags: