El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ya se llevó mucho tiempo la investigación de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.
“Coincido en que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque me imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial, en fin, lleva algún tiempo la investigación; pero creo que ya es importante que se informe sobre el estado de esta investigación y otras”, aseveró desde su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sin embargo, aclaró que confía plenamente en que se están llevando a cabo los procesos de manera legal y conforme a la ley.
“Considero que ya se están llevando mucho tiempo en las averiguaciones, pero desde luego que le tengo confianza al fiscal, al licenciado Alejandro Gertz Madero; es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia”, comentó
López Obrador hizo hincapié que no determinará un plazo para que se resuelva dicha investigación, debido a que la Fiscalía es completamente autónoma “y tienen su propio ritmo”.
Cabe recordar que Emilio Lozoya estuvo a cargo de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, actualmente se encuentra detenido debido a que se le acusa de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.