Esta mañana, desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en la llamada que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente electo Joe Biden, acordaron empezar a trabajar temas bilaterales, en particular lo relacionado con el tema migratorio.
“Eso ya se está tratando, fue el tema principal de la conversación que tuvo con el secretario Marcelo Ebrard, hay comunicación con el equipo del presidente electo”, apuntó.
Ayer desde su cuenta de Twitter el canciller Ebrard informó sobre la llamada. “Coincidimos en la importancia de nuestra relación y las coincidencias que habrán de orientarla”, dijo.
En seguimiento a la llamada del Presidente López Obrador y el Presidente Electo Biden sostuve diálogo con Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional designado @jakejsullivan. Coincidimos en la importancia de nuestra relación y las coincidencias que habrán de orientarla .
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 6, 2021
El mandatario celebró que ayer el presidente Donald Trump garantizara una transición pacífica para el 20 de enero.
“Aprovecho para celebrar, que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero”.
Lo anterior, luego de que simpatizantes de Trump protestaran en el Capitolio y esto dejara un saldo de cinco personas fallecidas y varios heridos.