Pese a semáforo rojo, restaurantes en la CDMX abrirán a partir del 18 de enero

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dio a conocer que los dueños de restaurantes llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, para reanudar actividades a partir del 18 de enero; pese al semáforo rojo impuesto en la capital mexicana.

Sin embargo, aseguró que la reapertura se llevará a cabo con estrictas medidas de sanidad, para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con el líder empresarial, en la fase 1,  los restaurantes podrán abrir únicamente hasta las 6 de la tarde; y el servicio presencial solo se podrá llevar a cabo si el lugar cuenta con terrazas o mesas al aire libre.

Asimismo, las mesas deberán de tener una distancia de 1.5 metros, el máximo de comensales por mesa será de 4 personas, y se tendrá que  realizar pruebas de Coronavirus al 5 por ciento de los empleados semanalmente. Todo esto sumado a que se utilizarán códigos QR para el rastreo de casos de Covid-19.

La segunda fase, cuyas actividades comenzarán a partir del 25 de enero, implicará nuevas restricciones, las cuales se informarán el próximo 14 de enero.

Esta nueva reapertura será monitoreada y seguida por autoridades mexicanas en conjunto con líderes restauranteros, por lo que todos los miércoles se reunirán para analizar la situación y tomar decisiones.

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad de México está apoyando a los restaurantes durante el semáforo rojo, debido a que se les condonaron los Impuestos Sobre la Nómina, y se están entregando apoyos a los trabajadores de dichos negocios por más de 2 mil pesos.

Tags:

También te podría interesar

Ssa reporta más de 15 mil nuevos contagios de covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en ...

Riña en penal de Zacatecas deja 16 fallecidos

Una pelea en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Cieneguillas en el Estado ...

Las acechanzas a la cuarta

El combate contra el huachicoleo, como vemos en los días recientes, va para largo. ...