El presidente Andrés Manuel Obrador, aseguró que el Gobierno de la 4T no va a descansar hasta encontrar la verdad sobre el caso de Ayotzinapa.
“Nosotros no vamos a descansar hasta llegar a la verdad sobre este caso, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables”, aseveró en conferencia de prensa.
Explicó que para resolver dicho caso ya están trabajando de manera conjunta el poder Judicial, la Fiscalía y el poder Ejecutivo.
Gracias a esta coordinación, el mandatario agregó que ya hay avances, sin embargo, aseguró que se sigue investigando y recabando información.
“Hay 80 detenidos, hay órdenes de aprehensión, que esperemos nos lleve pronto a romper el pacto del silencio; incluso estamos ofreciendo garantías a los que están detenidos a cambio de información”, subrayó.
No obstante, López Obrador también exhortó a la ciudadanía a cooperar con información a cambio de protección del Gobierno.
“Y vuelvo a hacer ese llamado, que todos los que tengan información sobre el caso de Ayotzinapa, nos ayudan y nosotros los protegemos, porque es un asunto que se tiene que esclarecer, es mi compromiso”, aseveró.
¿ A qué se refiere con el caso de Ayotzinapa?
El pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, cuando los jóvenes se dirigían a una manifestación.
Las primeras versiones señalan que dichos normalistas fueron desaparecidos a manos de policías corruptos, los cuales mantenían nexos con grupos criminales.