Como parte de su gira el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración de la Universidad para el bienestar Benito Juárez en el municipio de Atoyac en Guerrero. Esta universidad ofrecerá la carrera de Ingeniería Agroforestal y será la opción para que 142 jóvenes accedan a una formación profesional que contribuya a su comunidad.
El propósito de esta sede educativa es formar profesionales que propongan alternativas viables para la producción agroalimentaria, forestal, local y regional con enfoques de sustentabilidad.
Durante el evento reiteró que mientras siga su gobierno no faltarán recursos para las universidades y que todo lo que se haga por los jóvenes es importante para garantizar el futuro del país.
Asimismo, se comprometió buscar los recursos para la ampliación de la carretera de la costa grande el estado de Guerrero y del programa Sembrado Vida que actualmente provee de empleo a 400 mil sembradores.
Este es un anhelo, un ideal para la transformación de México y con lo que se vaya a aprender en esta universidad crecerá la educación, será muy estimulante, aseguró el mandatario.