Interpol busca a ex funcionarios que desviaron recursos para la reconstrucción por el sismo de 2017

La Interpol emitió ficha roja para dar con el paradero y detener a Felipe de Jesús Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y a Edgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado para la reconstrucción, ambos ex funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, por el delito de desvío de 40 millones de pesos para los afectados del sismo de 2017.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó este viernes que el gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Interpol apoyo para dar con ambos ex funcionarios luego de que integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina realizara un operativo ayer en el Estado de México sin éxito.

Ya que los elementos de seguridad no lograron llevar a cabo la orden de aprehensión, autoridades consideran que los hombres podrían salir hacia Europa para ocultarse. Con la ficha roja la búsqueda se amplía a 180 países, además las autoridades migratorias ya se encuentran alertadas para participar en la búsqueda.

Sheinbaum recalcó que el desvío de recursos está documentado en los dos casos, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, y que el hecho de que se escondan de las autoridades indica que son responsables. Asimismo, dijo que el ex jefe de Gobierno podría ser llamado a declarar, pero se respetará el proceso conforme a derecho.

Tags:

También te podría interesar

Monreal confirma acuerdo para la realización de un Periodo Extraordinario de Sesiones

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que las fracciones ...

El Gobierno Federal denunciará penalmente al Juez Samuel Ventura: Mejía Berdeja

De acuerdo al informe de “Cero Impunidad”, presentado esta mañana de jueves, por el ...

AMLO defiende a Sanjuana Martínez ante señalamientos de EU

Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos acusó a la ...