Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre lo han espiado sus opositores.
Sin embargo, en conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, destacó que “no hay problema” porque no tiene nada que ocultar.
“Ahora se podría pensar que no (nos vigilan), porque nosotros estamos en la presidencia; pero de todas maneras siempre hay golondrinas en el alambre, pero cuando tiene uno su conciencia tranquila no hay problema”, destacó.
Recordó que desde 1979, Nazar Haro, el titular de la policía Federal de Seguridad, espiaba todas sus actividades, e incluso aseguró que en algún momento lo acusó de comunista.
No obstante, el mandatario insinuó que ahora es vigilado y censurado por las redes sociales. Explicó que esto es debido a que los directivos de algunas plataformas digitales no coinciden con su proyecto de Gobierno ni sus ideales.
“Es como el caso de las redes sociales, el director de Twitter era militante, muy cercano del PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, puntualizó.
Sin embargo, López Obrador hizo un llamado a sus opositores a ser objetivos en su carrera profesional. “Solo esperamos que haga su trabajo profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, destacó.