Biden toma protesta como presidente de EU; pide unidad a sus ciudadanos: “No le digas que las cosas no pueden cambiar”, dice y pretende acabar con el supremacismo blanco

Esta mañana, Joe Biden tomó protesta como el presidente número 46 de los Estados Unidos. El nuevo inquilino de la Casa Blanca, basó su discurso en la unidad de los ciudadanos para vencer los retos que enfrentará su administración. “El mundo nos mira. Estados Unidos ha sido puesto a prueba y salimos adelante”

“Hemos de vencer el supremacismo blanco en Estados Unidos, hace falta la unidad. En esto va mi alma entera, en unir a nuestro país” dijo parafraseando a George Washington.” Es nuestro momento histórico de crisis y prueba (…) venceremos la pandemia como sólo una nación”, dijo.

Asimismo, aseguró que en su gobierno se restablecerán y reforzarán los vínculos internacionales que su país hubiera perdido en el cuatrienio pasado.

En cuanto a la política interna, aseguró que el reto es “vencer a los enemigos, la anarquía, el desempleo y la enfermedad, podemos vencer al virus mortal, reconstruir a la clase media, dar seguridad a todos, vencer la injusticia racial”.

“Hablar de unidad puede sonar al sueño de un necio, pero sé que las fuerzas que nos dividen no son nuevas, la batalla es perenne y la victoria no está asegurada jamás, en las pruebas siempre ha prevalecido lo mejor de nosotros y nos hemos unido para salir todos adelante. Lo mismo podemos hacer hoy: la historia, la fe y la razón nos dan el camino”, señaló el demócrata.

Asimismo, sin mencionar a su antecesor Donald Trump, hizo un guiño al republicano al decir: “Estados Unidos ha sido puesto a prueba. La voluntad del pueblo ha sido escuchada y ha sido obedecida, en este momento la democracia ha triunfado (…) Hay verdad y hay mentiras en busca del poder, y como mandatarios nos hemos comprometido a defender la verdad y vencer las mentiras”, muy probablemente en referencia a los dichos de Trump sobre un fraude electoral al que acusó en los comicios donde fue derrotado.

“En este terreno sacro donde la violencia quiso cimbrar las bases de los Estados Unidos, estamos bajo Dios, unidos (…) Estados Unidos debe ser diferente y mejor. Aquí estamos de pie a la gran plaza donde habló el doctor (Martín Luther) King de sus sueños” al tiempo que destacó que Kamala Harris es la primera mujer electa vicepresidente y desdeñó el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero. “No me digas que las cosas no pueden cambiar”, enfatizó.

Al respecto añadió que el triunfo de esa turba que quiso violentar a las instituciones, “no sucederá ni hoy, ni jamás, ni nunca”, y dijo a sus no partidarios: “El desacuerdo no debe llevar a la desunión, seré un presidente para todos los estadounidenses, lucharé por todos los que no me apoyaron como por los que sí”.

Tags:

También te podría interesar

México reconoce los derechos humanos y la democracia plena; tenemos una gran complicidad: Alfred Bosch

     El consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia del Gobierno de Cataluña, ...

Soldados de EU violaron a 54 niñas colombianas y vendieron los videos 

Soldados y contratistas de Estados Unidos violaron al menos a 54 niñas colombianas entre ...