Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, calificó como “positiva” la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual permitió “restablecer un espacio de diálogo respetuoso e institucional”.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que la reunión tuvo como fin abrir un canal de comunicación y garantizar que la vacuna llegue a todo el personal médico que atiende casos de COVID-19 en la entidad, y así “ir desdoblando una estrategia de manera efectiva”.
“El presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho”, dijo.
Asimismo, Alfaro mencionó que se hicieron a un lado de las diferencias políticas porque “lo mejor para Jalisco y México es trabajar juntos”.
Agregó que también se trataron temas de seguridad, así como los desafíos a los que se enfrenta el gobierno estatal y federal este año.
Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente de México, @lopezobrador_. Tratamos temas de primera importancia para Jalisco y pudimos restablecer un espacio de diálogo respetuoso e institucional. pic.twitter.com/fAJMeR95Im
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 20, 2021