Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional el Sabinas Hidalgo, en Nuevo León en donde refrendó el trabajo conjunto del gobierno federal y el municipal.
Informó que sólo en Sabinas Hidalgo, son 55 jóvenes los que trabajan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, 114 tienen beca para estudiar a nivel superior, así como mil 645 niños y jóvenes que reciben becas para estudiar primaria y secundaria, esto, asegura son herramientas para que los jóvenes no sean enganchados en grupos delictivos.
Agregó que son 201 familias que tienen apoyos para que sus hijos estén en estancias infantiles, este programa beneficia principalmente a madres que trabajan, y tres mil 215 adultos mayores son los que reciben una pensión que recientemente fueron elevadas a rango constitucional para que sean un derecho.
Por su parte, el comisario general de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio agradeció al presidente municipal de Sabinas, Omar González Garza por la donación del terreno para la construcción del cuartel.
Agregó que uno de los aspectos fundamentales para la estrategia de seguridad, fue justamente la creación de la Guardia Nacional como instrumento primordial para la prevención de delitos, preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país.
Actualmente, esta instalación cuenta con su propio esquema de capacitación con un enfoque de respeto a los derechos humanos, dijo, además de que son alrededor de 98 mil elementos los que conforman la plantilla desplegados en 200 coordinaciones regionales.
Por último, informó que en Nuevo León son dos mil 291 elementos y se planea que en total sean seis cuarteles en todo el estado, además mencionó que esta construcción fue posible gracias a la Secretaría de Defensa Nacional.