La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que ya llegaron las primeras desaladoras a la construcción de la Refinería Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco. “Estamos muy contentos y vamos a empezar a trabajar con los equipos”, apuntó.
“Ya empezaron a llegar los primeros equipos a Dos Bocas, estas son las desaladoras de la planta combinada, llegaron cuatro equipos.(…) Le agradecemos mucho a todas las instituciones, al SAT, la Secretaría de Aduanas, API, por supuesto a Pemex y al IMP por toda la maniobra”, comentó la funcionaria
A través de un video transmitido en Palacio Nacional, se dio a conocer que dichos equipos que registran un peso de 250 toneladas cada uno, servirán para remover las sales contenidas en el crudo.
“Durante el proceso remueven la sal en el crudo con el uso de unidades de potencia haciendo pasar el alto voltaje por un set de electrodos que se encuentran en el interior del recipiente, tecnología mexicana del IMP”, precisó.
Finalmente, a través de dicho material se recordó que dentro de las instalaciones de la Refinería Dos Bocas, se encuentra un vivero, en cuya área se están cultivando más de 60 mil plantas de ornato”.