Con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria destinada para pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, ubicado en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, Ciudad de México.
La puesta en operación de esta unidad temporal la encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, el titular del IMSS destacó que dicha unidad temporal será fundamental para desahogar algunos nosocomios Covid-19 que se encuentran saturados.
Cabe señalar que dicho nosocomio contará con 40 camas hospitalarias; las cuales serán atendidas por 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos y seis técnicos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que del 15 de diciembre del 2020 a la fecha, la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México destinada para pacientes con Coronavirus aumentó en un 42 por ciento; es decir se habilitaron más de 3 mil camas adicionales.
“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, puntualizó.
Cabe señalar que la Ciudad de México ha sido la entidad más castigada por la epidemia del Covid-19 en el país. Hasta el momento la capital mexicana registra 38 mil 35 casos acumulados de Coronavirus y 27 mil 942 defunciones.