Con el fin de mitigar con la propagación del Covid-19, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo la próxima semana, es decir del 1 al 7 de febrero.
Esta medida se mantuvo debido a que ayer se rompió el récord por segunda ocasión de decesos reportados por Covid-19 en un día; esto porque entre el 26 y 27 de enero se registraron 469 personas fallecidas.
Sin embargo, el director de la ADIP, Eduardo Clark, precisó que en los últimos 10 días se ha registrado una disminución importante en los ingresos por Covid-19, en comparación con las primeras semanas del año 2021.
“Esta tendencia de los últimos 10 días en los que por primera vez estamos debajo de lo que estábamos hace 10 días, después de mucho crecimiento continuo; es una mejoría gradual que ya se traducen en una reducción de las hospitalizaciones”, dijo en conferencia de prensa
No obstante, con el fin de reactivar la economía en la capital mexicana, Eduardo Clark informó que los comercios esenciales y no esenciales podrán operar a partir del próximo lunes, siempre y cuando lleven a cabo sus actividades al aire libre y no estén dentro de una plaza.
Hasta el momento en la capital mexicana se registra una saturación hospitalaria del 86.87 por ciento.