Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, en ocho alcaldías de la Ciudad de México se suspenderán las actividades relacionadas con venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 18:00 horas de este viernes 29 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 31.
Las alcaldías en donde aplicará dicha norma son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
De acuerdo con el Gobierno de la capital mexicana, “la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tienda departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequian bebidas alcohólicas para el consumo humano”
Los únicos lugares en donde se podrá vender alcohol en estas delegaciones, es en los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.
De acuerdo a los establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, toda persona que contravenga dicho acuerdo será remitida al Juzgado Cívico correspondiente, para la imposición de la sanción que en derecho corresponda.