Luego de haber sido diagnosticado como un caso positivo de Covid-19, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presenta un estado de salud estable, y está por cumplir la mitad de su aislamiento.
Esta noche, durante la rueda de prensa sobre los contagios de Covid-19, el director de Promoción a la Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá aprovechó para explicar que el presidente López Obrador es un hombre muy fuerte que incluso ayer salió a acallar rumores en un video que fue proyectado en la conferencia vespertina.
“Sobre el estado de salud del ciudadano presidente de la república, continuamos afortunadamente con cuadro bastante leve. Es un hombre que ayer se presentó públicamente, él mismo en un video que publicó en sus redes, y que pusimos aquí en esta conferencia de prensa”, comentó Cortés Alcalá.
Agregó: “Es un hombre que está presentando un cuadro leve. Hay mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse. Prácticamente mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento. Sí continúa con el mismo cuadro leve”.
Recordó que el periodo de aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias es de 14 días, comprendidos desde el inicio del cuadro clínico en el que se identifica el virus en el sistema del infectado.
Asimismo, detalló que este periodo de aislamiento también lo deben de cumplir todas las personas que tuvieron contacto con el presidente. Cabe destacar que entre ellos se encuentra el subsecretario Hugo López-Gatell, quien también se ha quedado en confinamiento, pese a que salió negativo en dos pruebas diagnósticas.