Uno de los ejes fundamentales de la cuarta transformación es el ejercicio pleno de los derechos, por eso la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, así lo dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al encabezar la conferencia matutina.
Agregó que esa es una de las “caras” poco vistas de las conferencias, donde se ejerce de manera cotidiana la libertad de expresión.
“Esta libertad va más allá, mucho más allá de un derecho individual, es el derecho de la ciudadanía a tener toda la información necesaria para ejercer sus otros derechos. Estar bien informado constituye el elemento básico para el ejercicio razonable y razonado de la libertad”, apuntó.
Añadió que el gobierno de México responde a la obligación de informar a las y los ciudadanos sobre las políticas públicas y actividades oficiales, dojo además que el ejercicio periodístico es indispensable para garantizar la circulación libre de la información.
Por último, Sánchez Cordero aseguró que se seguirá con responsabilidad, confiabilidad, la construcción de información veraz para reforzar la vida democrática del país.