PROFECO registra 237 denuncias en gasolineras; sólo una presentó irregularidades

Este lunes el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla presentó Quién es Quién en los precios de la Gasolina, donde informó que dentro de la gasolina regular el precio más alto lo manejó durante la semana del 1 al 7 de febrero la compañía Chevron con $21.71 pesos por litro, esto en La Paz, Baja California Sur.

Por otra parte, el precio más económico lo tuvo Petróleos Mexicanos (PEMEX) con $18.26 pesos en Veracruz, Veracruz, dentro de la gasolina premium el precio más alto lo tuvo Shell con $23.29 presos en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. En este caso el precio más bajo también lo tuvo PEMEX con $18.46 en Veracruz, Veracruz.

Para el precio del diésel Combustibles BP manejó $22.25 pesos por litro en Escárcega, Campeche, mientras Redkom con $19.66 tuvo los precios más económicos en Kanasín, Yucatán. El procurador enfatizó que se pondrá especial atención en estos precios para asegurarse de que los precios no sean debido a la compra de combustible que entre de manera ilegal del país.

En cuanto al gas estacionario el precio más alto lo registró Satélite Gas en la alcaldía Azcapotzalco en Ciudad de México mientras que en Damigas en Acapetahua, Chiapas mantuvo un precio de $10.06 por litro.

Informó también que esta es la segunda semana en donde se da el estímulo fiscal en la gasolina regular por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la aplicación de Litro por Litro se registraron 237 denuncias, 133 verificaciones para atenderlas en las cuales todos se dejaron verificar y sólo en una gasolinera se encontraron irregularidades.

Tags:

También te podría interesar