Se adelantarán por temporada electoral la entrega de los apoyos de los programas del bienestar incluyendo las pensiones de los adultos mayores, así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana desde Palacio Nacional.
El mandatario también explicó que se adelantarán cuatro meses, los correspondientes a marzo abril, mayo y junio, detalló que para marzo se tienen que entregar los apoyos.
“Se tiene que entregar en marzo, ya en abril en varios estados ya inicia el proceso electoral, lo que son las campañas”, apuntó el mandatario.
Mencionó que será lo mismo para el programa Sembrando Vida y para todos los programas, pidió a los encargados de cada uno de los programas que asistan a la conferencia para informar sobre esta entrega.
Dijo que luego del fallecimiento de Leticia Ánimas, quien llevaba la coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez hubo un poco de descontrol, pero aseguró que la dinámica ya se está retomando sin problemas.
“Vamos a cumplir, a los jóvenes que reciben las becas les digo que van a tener sus apoyos a más tardar a finales de marzo, vamos a regularizar todo, en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, lo mismo”, dijo el mandatario.
Por último, dijo que el propósito es no entregar nada durante las campañas, por eso se adelantarán.