El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para ahorrar energía eléctrica entre las 6 de la tarde y las once de la noche. Esto, ante los problemas de abasto de gas natural que han generado las tormentas invernales en Estados Unidos y el Norte de México.
“Que cuidemos el consumo de energía en estos días. (Cuidarlo) sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos que puede ir en estos periodos de tiempo, estos intervalos, de seis de la tarde a once de la noche. De seis a once que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos”, dijo.
El mandatario nacional aclaró que el problema de fallos en el suministro “ya está resuelto”, pero hizo un llamado a todos los mexicanos a “ayudar para tener reservas”.
“Vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía, de seis a once si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre. Como lo hicimos cuando enfrentamos lo del huachicol”, subrayó.