Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Hermosillo, Sonora, supervisando la obra del Hospital General del estado donde ya se estima una inversión de mil 200 millones de pesos para poder terminarlo.
Agregó que se estima el término de esta obra en junio para poder inaugurarlo en julio con todo el equipamiento que costaría alrededor de 800 millones de pesos, destacó que en dos años de mandato se han terminado la construcción de 82 hospitales.
“Estamos avanzando para tener la infraestructura necesaria, para tener las unidades médicas rurales para la tención del primer nivel, todo lo que tiene que ver con la medicina preventiva que es fundamental: centro de salud en los pueblos, hospitales de segundo nivel, hospitales de tercer nivel como este, tener completa toda la infraestructura”, apuntó.
Agregó que su gobierno ha enfrentado la corrupción dentro del manejo de los medicamentos y se decidió comprarlos en el extranjero para que no hicieran falta, para lo que hizo falta suscribir un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich mencionó que esta infraestructura contará con 800 lugares de estacionamiento, y son 30 mil metros cuadrados de construcción, contará con sala de hemodiálisis, nueve quirófanos, sala de urgencias, servicios de radiología, quimioterapias, más de 170 camas, cuidados intensivos, 50 consultorios de consulta externa y demás.
“Será un espacio de enseñanza, un hospital escuela para la formación de muchos hombres y mujeres que con sus batas blancas servirán a nuestro país”, dijo la mandataria.
Agradeció a su vez, dos inversiones, la primera de 670 millones de pesos y una segunda de 203 mdp para la construcción de este hospital.