Iniciativa eléctrica de la 4T “es suicida” dice Miguel Ángel Riquelme; la Alianza Federalista respalda el señalamiento

El gobernador priísta Miguel Ángel Riquelme dijo que la iniciativa de carácter preferente que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica “es suicida” en razón de que no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías en un contexto que exige la estrategia, cooperación y modernidad.

Durante la firma del Pacto Coahuila 2021, el gobernador que pertenece a la Alianza Federalista, hizo el señalamiento en el que acusa al Gobierno Federal de suspender licitaciones importantes, además de cancelar negociaciones de PEMEX con empresas privadas, lo que ha comprometido la producción futura de gas.

“Como parte de la reforma energética, en la ronda cero se asignaron a PEMEX los bloques con la mayor certidumbre en cuanto a la extracción de hidrocarburos, entre los que se encuentran importantes yacimientos de gas natural cuyo aprovechamiento ha sido anulado por la actual administración”, expuso.

Agregó que PEMEX, suscribió en 2018 un contrato de servicios por cinco años para la exploración y extracción de gas natural en el campo Olmos, municipio Hidalgo, en Coahuila, pero que la actual administración lo suspendió, lo cual impidió la operación de pozos que producirían 117 millones de pies cúbicos de gas natural. “Con esto dejamos claro las imprecisiones de las causas y razones que expone tanto la Comisión Federal de Electricidad como la residencia de la república”, detalló.

“Estamos convencidos que la política energética de este gobierno no tiene rumbo y jamás aseguraría la soberanía energética de nuestro país. En resumen la iniciativa presentada por el gobierno federal es suicida”, aseguró el mandatario Riquelme.

Al respecto de este señalamiento, la Alianza Federalista, a través de sus redes sociales, respaldo al gobernador priísta, y suscribió: que la iniciativa energética de la 4T que encabeza López Obrador, “es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías en un contexto que exige estrategia, cooperación y modernidad”.

“La #AF suscribe y respalda los planteamientos del Gobernador de Coahuila,

@mrikelme; la iniciativa energética del @GobiernoMX es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías en un contexto que exige estrategia, cooperación y modernidad”, escribieron los mandatarios aliancistas.

https://twitter.com/AFederalista/status/1362415752188293121?s=20

Tags:

También te podría interesar