Cuestionados sobre unidades de vacunación que se habrían negado a vacunar a personas de origen extranjero, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron en conferencia de prensa que se vacunará a todas las personas que se encuentran en territorio nacional, incluso si no son de nacionalidad mexicana.
Señalaron que el Plan Nacional de Vacunación incluye vacunar a toda persona que está en territorio nacional e independientemente de su nacionalidad.
Sobre los cárteles que negarían esta oportunidad, reconocieron que pudo haber confusiones en algunos sitios, pero ya se ha notificado que se debe vacunar a las personas de origen extranjero.
“Todas las personas que están en territorio son candidatos para recibir vacuna independientemente su nacionalidad, independientemente que tengan un CURP válido o que tengan algún documento que lo acredite como residente. Lo único importante es su identificación, ahí en el sitio se registra y en el sitio se genera una clave de identificación individual que nos permite hacer el rastreo para la segunda dosis”, explicaron.