Alianza Federalista se reunirá el viernes para responder a carta de AMLO

Los integrantes de la Alianza Federalista, se reunirán este viernes en Monterrey para responder a la carta presentada por del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que solicita a los gobernadores que no interfieran en los próximos comicios electorales del 6 de junio.

A través de un comunicado, los mandatarios opositores al gobierno de la 4T, dieron a conocer que durante su reunión plenaria convocada para el 26 de febrero, abordarán “de manera prioritaria” el tema, para expresar su respuesta al llamado del Ejecutivo Federal.

https://twitter.com/AFederalista/status/1364347830354124801?s=20

Expusieron que “hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”, por lo que reiteran su disposición al diálogo entre poderes e instancias de gobierno.

“Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno”, manifestaron los gobernadores aliancistas.

Esta mañana el primer mandatario López Obrador propuso formalmente, un acuerdo nacional en favor de la democracia para no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no utilizar dinero público con fines electorales y a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado para financiar campañas, así como a no traficar con la pobreza de la gente y evitar prácticas ilegales antidemocráticas.

En este sentido, llamó a los gobernadores de las 32 entidades federativas de la república a no intervenir en los comicios electorales, para llevar a cabo una elección limpia. Por la tarde, tanto los mandatarios de Puebla y Estado de México, Miguel Barbosa y Alfredo del Mazo, respectivamente, así como la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum se sumaron al llamado.

Tags:

También te podría interesar

El INE apercibe al Presidente de la República por posible desacato a medida cautelar

El Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al Presidente de México para que ajuste su ...

Arriba embarque número 65 de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas

La mañana de este miércoles arribaron 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech que, sumadas ...