La Sección Instructora de la Cámara de Diputados admitió la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a partir de una petición presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con diversos medios nacionales, el lunes se informará sobre el proceso llevado en contra del mandatario estatal, quien es acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. La solicitud fue interpuesta por la FGR la semana pasada.
Asimismo, el Gobernador tendrá un plazo máximo de 60 días para decidir si procede o no el desafuero en su contra. Además, deberá comparecer ante la Sección Instructora en un plazo de siete días.
Cabe recordar que, a través de redes sociales, García Cabeza de Vaca negó las acusaciones y aseguró que se trata de una venganza política.
Según las últimas declaraciones, que hizo el 25 de febrero, el Gobierno Federal está molesto porque su gobierno metió una controversia constitucional para defender las energías limpias.
“Se molesta (el gobierno federal) porque el Gobierno del estado y el Gobernador meten una controversia constitucional parcial sobre la ley de coordinación fiscal para asegurarnos y garantizar”, indicó.