La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre un repunte de los casos de contagio de COVID-19 a nivel mundial ante un relajamiento de las normas de prevención y control.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que diversos países han bajado la guardia, lo que se suma a la circulación de nuevas variantes potencialmente más contagiosas del virus.
“Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes y a que la gente ha bajado la guardia”, declaró en conferencia de prensa.
Añadió que se trata de una tendencia “decepcionante pero previsible”, en tanto destacó que únicamente África y Asia Oriental mantienen curvas en descenso.
Aunque reconoció la importancia de las vacunas, pues ayudarán a salvar vidas, dijo que los países que confíen sólo en la vacunación cometerán un error, ya que las medidas de salud pública “son la base de la respuesta a la infección”.