Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia en Palacio Nacional, aseguró que pedirá a las autoridades correspondientes, que se actúe en el caso de Carlos Romero Deschamps.
De acuerdo con distintos medios de comunicación, luego de que el priísta se negara a su jubilación, llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para seguir cobrando su salario con todas las prestaciones por lo menos hasta 2024, ya que le fueron autorizadas todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años.
Al respecto, el mandatario califico la situación como una burla y aseguró que independientemente de lo legal, resulta inmoral y una falta de respeto a los mexicanos.
“No sabía yo de eso, sí voy a pedir que se actúe porque eso sí es una burla, si es así de que se le está acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones, que va a estar así hasta el 2024, independientemente de lo legal, es inmoral” dijo el mandatario federal.
Descartó que Romero Deschamps pudiera seguir como líder del sindicato de PEMEX, aseguró que los propios trabajadores están ayudando al rescate de la empresa petrolera.
“Los trabadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de PEMEX, todos los trabajadores, los de planta, los transitorios, todos, y les agradecemos mucho. Hemos hecho el compromiso de que no habrá despidos, se les mantienen sus derechos, estamos trabajando igual que con los trabajadores electricistas”, añadió.
El mandatario dijo además que se mantiene el compromiso de la democratización de los sindicatos para que haya votos libres y secretos.