Esta tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estuvo presente en la inauguración del tramo Tlalpexco-Campos Revolución de la línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, este tramo tiene una longitud de 1.7 kilómetros y la capacidad para transportar a más de mil personas por hora en cada sentido.
La jefa de Gobierno detalló que esta línea y la segunda, que se encuentra en la alcaldía Iztapalapa iniciarán sus operaciones a finales de junio de este año, y próximamente se anunciará la licitación para una tercera línea que se situaría en la alcaldía Magdalena Contreras.
“Es un sistema de transporte público que no solamente reduce tiempos de traslado, es un sistema sustentable porque tiene muy bajo impacto ambiental y tiene un contenido social muy alto”, agregó.
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) informó que el avance de esta obra se encuentra en un 92 por ciento, detalló que la inversión para el proyecto fue de dos mil 925 millones de pesos. Se prevé que se transporten a 48 mil personas por día.
El tramo Tlalpexco-Campos Revolución inicia operaciones hoy y a partir del 3 de abril y hasta el 30 de mayo estarán en pruebas las seis estaciones de Cuautepec-Indios Verdes, hasta junio estaría en funcionamiento toda la línea.
En colaboración con la alcaldía, a lo largo de los cinco kilómetros que comprende esta línea, se realizaron trabajos de mejoramiento urbano como el retiro de grafitis, cambio de luminarias y plantación de árboles.
Por su parte, Francisco Chiguil Figueroa, alcalde de Gustavo A Madero agradeció a los empresarios y a los funcionarios de la Ciudad de México que participaron en la realización de esta obra.
El Cablebús es el sistema de movilidad más reciente de la Ciudad de México, pensado para mejorar la calidad de vida de las personas disminuyendo el tiempo de traslado y brindando un servicio sustentable.