Esta tarde se llevó a cabo la reinauguración del Centro Social y Deportivo “Benito Juárez” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual, no había sido remodelado desde 1973.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó el trabajo de Arturo Olivares, secretario general del SNTSS y mencionó que la reapertura de este Centro se da en el momento preciso luego de haber pasado meses en construcción durante la pandemia por COVID-19.
“Una de las grandes preguntas que hay que empezar a hacernos como instituciones de salud es como van a volver nuestros trabajadores, sobre aquellos que estuvieron y siguen en resguardo en sus casas (…) tenemos que empezar a investigar las posibilidades para los que regresen con kilos de más, aquellos que estén enfermos regresen con deterioros de sus padecimientos es real”, apuntó.
Mencionó que las y los trabajadores de la salud que han estado trabajando al frente de la pandemia de COVID-19 necesitarán de estos espacios para relajarse.
“Por eso creemos que estos espacios van a hacer de, no solamente utilidad si no un acto de justicia para los trabajadores del IMSS que han dado todo”, agregó.
Esta remodelación incluyó el cambio de cableado eléctrico, las bombas y calentadores de la alberca olímpica, cambio en la fachada principal, duela en el salón de karate, nueva pintura, nuevos acabados y la ampliación de vestidores.
Algunas de las actividades que pueden realizar los trabajadores activos y jubilados del IMSS son natación, relajación en sauna, futbol de salón, basquetbol, ráquetbol, frontón, karate, artes marciales, así como el goce de un salón de usos múltiples y gimnasio de pesas y aeróbico.