Se terminará planta de extracción en Tula para que no se convierta en chatarra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que se decidió invertir para terminar la planta de extracción en Tula para que no se convierta en chatarra y alcanzar la autosuficiencia energética.

En conferencia desde Veracruz, el mandatario nacional dijo que con anterioridad se invirtieron cerca de 2 mil millones de dólares en la planta  y “quedó toda esa maquinaría, todo ese equipo tirado, se detuvo la construcción”.

Y agregó: “Entonces hemos tomado la decisión de darle continuidad a esa obra porque no podemos dejarla que se convierta en chatarra toda esa maquinaría, todo ese equipo, nos va a significar una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para tener terminada esa planta a finales de 2023, con lo cual vamos a extraer alrededor de 35 mil barriles de gasolina”.

Mencionó que además se está produciendo 900 mil barriles diarios en las seis refinerías y se quiere llevar esta producción a un millón 200 mil barriles diarios y que, más las coquizadora y la nueva Refinería de Dos Bocas se estará muy cerca de la autosuficiencia para no comprar gasolinas en el extranjero, sino producirlas en México.

Sobre el Tren de Refinación en el Complejo Cangrejera y el mantenimiento de la planta petroquímica, el mandatario nacional declaró que pronto se presentará un informe por parte de la titular de Energía, Rocío Nahle.

“Lo del Tren de Refinación se está analizando, qué es lo que más conviene. Porque nos dejaron una planta coquizadora a medias en Tula”, dijo. “Se está valorando para ver costos y beneficios, ya estamos a punto de concluir nuestro balance sobre lo que necesitamos refinar de petróleo crudo para convertirlo en gasolina”.

Tags:

También te podría interesar