Función Pública multa e inhabilita a dos empresas por venta de ventiladores a sobrecosto

La Secretaría de la Función Pública (SFP) multó e inhabilitó por casi cuatro años a dos empresas que intentaron vender a sobrecosto ventiladores para pacientes con COVID-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la información, se trata de Levanting Global Servicios y Bidcom Energy, las cuales pretendieron vender 3 mil ventiladores a sobreprecio.

Además de la inhabilitación, la SFP multó a ambas empresas por cantidades no publicadas, pero que, en caso de no ser pagadas, retrasaran la posibilidad de que tengan contratos con dependencias del gobierno. Únicamente contratos adjudicados y formalizados antes quedarán fuera.

“Esta Autoridad Administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha empresa, de manera directa o por interpósita persona”, reza una circular de la SFP.

Tags:

También te podría interesar

“Existió un ‘narcoestado’; nosotros somos distintos”: López Obrador

En México “existió un narcoestado, que ya no existe, porque no estamos nosotros asociados, ...

No hay entidades federativas en Semáforo Rojo

En la conferencia de prensa vespertina José Alomía, director general de Epidemiología, dio a ...

Se han realizado más de 40 mil pruebas Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

En el marco de la contingencia sanitaria, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la ...