El gobierno de la Ciudad de México presentó esta tarde el Operativo por Semana Santa en la Nueva Normalidad que tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en beneficio de visitantes y negocios del mercado La Nueva Viga.
Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que el promedio diario de visitas en este mercado es de dos mil 200 vehículos, para esta semana se prevé una afluencia de 10 mil unidades.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad Ciudadana Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa, la Agencia de Protección Sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Fideicomiso de la Central de Abastos y la Administración de La Nueva Viga instalarán en conjunto un Centro de Mando para coordinar y reportar las irregularidades.
Se supervisará que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias y el funcionamiento administrativo de los locales, además de contará con filtros sanitarios y acceso restringido a adultos mayores, niños y familias completas.
Este se realizará a partir del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril de 2021 de 06:00 am a 12:00 pm.
Asimismo, se hizo un llamado a evitar fiestas y reuniones así como a seguir utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia y un correcto y constante lavado de manos.