Mario Delgado invita al INE a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Luego de que ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó retirarle el registro tanto a nivel local como el federal, a más de 60 candidatos de Morena, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado invitó al órgano electoral a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Y es que el líder morenista, a través de un comunicado cuestionó a la autoridad electoral por sumarse al denominado movimiento “TUMOR”, por las recientes decisiones que ha tomado el INE con “imparcialidad e incongruencia”.

En este sentido, acusó al órgano electoral de querer atentar contra la fuerza política que encabeza, y con el proyecto de la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.  “Una vez más, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han actuado de forma parcial e incongruente”, indicó.

“Con la intención de detener al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su proyecto de transformación, buscan inclinar la balanza electoral a favor de la derecha, con la única intención de seguir abusando del presupuesto, conservar sus privilegios y mantener sus derroches”, agregó.

Delgado Carrillo, recordó que algunos consejeros como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes se sabe que están en contra del actual régimen, se han negado a apegarse a la Ley de Austeridad Republicana, violaron la Constitución al cambiar las reglas de juego de último minuto con las modificaciones sobre la asignación de curules en la Cámara de Diputados, y ahora con este revés a las candidaturas de Morena.

“Primero, se negaron a respetar la Ley de Austeridad para no perder sus altos salarios; después violaron la Constitución al modificar de último momento las reglas del proceso electoral para tratar de impedir que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados; y hoy en un acto desproporcionado, han decidido retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena, anteponiendo sus intereses a la vida democrática del país”, manifestó.

Es por eso que el líder morenista exhortó una vez más, al INE para que se unan al Acuerdo Nacional por la Democracia que promovió el presidente López Obrador, y se conviertan en un árbitro electoral que vele por los intereses de los mexicanos.

“Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida. Es tiempo de terminar de una vez por todas con los viejos vicios de la política mexicana para vivir en una auténtica democracia”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

Responde López Obrador a Zedillo y Calderón por críticas a gobiernos de Latinoamérica

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra los expresidentes ...

Jefe del Ejecutivo federal realiza nombramientos en Presidencia y Segob

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rabindranath Salazar Solorio ...

Tras incidente en el AICM, López Obrador anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que la Secretaría ...