AMLO y Morena socavan las bases institucionales y la legalidad del país, asegura el PAN

“En medio de una pobreza y una desigualdad social crecientes, el presidente prepara su noveno informe propagandístico mientras sigue destruyendo las bases institucionales y la legalidad del país; sus acciones nos recuerdan sus dichos cuando mandó al diablo las instituciones”, declaró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

De acuerdo con el líder panista, “López Obrador no tiene que estar opinando de las resoluciones del INE y debe ubicarse en su responsabilidad como jefe de Estado y no como jefe del partido de Morena”.

Cortés apuntó que AMLO no quiere los datos de los organismos autónomos porque “evidencian el fracaso de su gobierno”, pues “el presidente ha buscado debilitar las instituciones y los contrapesos mediante leyes que están cuestionadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde están pendientes de resolución más de 40 controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad”.

“El objetivo del gobierno y su partido está muy claro: desacreditar al INE, porque quieren controlar las elecciones y decidir quién gana y quien pierde, como ocurría en la época de los presidentes Luis Echeverría y López Portillo, o del ahora destacado morenista, Manuel Bartlett, cuando tiró el sistema como Secretario de Gobernación”, aseguró.

Para Cortés, el informe del miércoles 30 “será un acto más propagandístico de López Obrador previo al arranque de las campañas electorales, porque jamás aceptará su responsabilidad en el mal manejo de la pandemia”.

Tags:

También te podría interesar

A la opinión pública

El 5 de noviembre pasado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un comunicado titulado ...