El Instituto Nacional Electoral deberá de resolver hoy en sesión extraordinaria y especial, las más de cuatro mil solicitudes de registro para candidaturas a diputados federales, todo esto ocurre un día antes de que inicien las campañas electorales en lo que se ha denominado la elección más grande de la historia de México.
La autoridad electoral revisara que todos los aspirantes hayan presentado su documentación básica y que los partidos cumplan con las acciones afirmativas, para dar cabida a personas integrantes de grupos vulnerables como indígenas, afromexicanos y miembros de la comunidad lésbico-gay.
Cabe señalar que entre el 22 y el 29 de marzo recibió las más de cuatro mil solicitudes provenientes de coaliciones partidistas, partidos en lo particular e independientes, que se deben evaluar en un plazo de cuatro días.
Estos grupos tienen garantizadas 50 de 500 candidaturas por cada agrupación política, explicó el INE
Además la instituto verificará que las declaraciones 3 de 3 que presenten los aspirantes sean verídicas, y en caso de que no lo sean, cancelará el registro de quien haya mentido.