PRI, PRD y PAN irán en alianza por gubernatura de SLP; Morena no ha definido estrategia

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, indicó que oficialmente su partido concretó una alianza electoral con el PAN y el PRI en San Luis Potosí, en donde en 2021 se va a disputar la gubernatura.

En entrevista para MVS, indicó que otra alianza que el PRD concreto con el PRI fue en Guerrero, donde también se disputará la gubernatura el próximo 6 de junio, y se tiene “muy avanzada” una posible unión en Sonora con el PAN y el PRI, en dicha entidad también se va a renovar la gubernatura.

“El Partido de la Revolución Democrática pudo concretar dos alianzas muy importantes para enfrentar al partido de Estado, al partido de Morena, estas son en San Luis Potosí pudimos concretar una alianza de los partidos PAN, PRI y PRD así como el partido estatal Conciencia Popular para poder enfrentar a maquinaria electoral del gobierno que son los servidores de la nación”, dijo.

Explicó que en el caso de Guerrero el candidato a la gubernatura del PRI y el PRD se decidirá por una encuesta.

“En el caso de Guerrero hemos decidido enfrentar a Morena en una alianza entre el PRI y el PRD en donde el candidato de esta alianza tendrá que ser electo por una encuesta entre los precandidatos del PRI y el PRD, vamos avanzando en otras entidades de la República”, explicó.

En 2021 se renovarán 21 mil 300 cargos a nivel nacional, de los cuales están las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Personajes como Gabriel Quadri, celebraron la decisión.

Por otro lado, Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, aseguró que dicho partido no ha definido su estrategia para la pre campaña en San Luis Potosí.

 

 

Tags:

También te podría interesar