Por lo que se refiere a la Vacunación, el presidente aseguró que a él le corresponde la del laboratorio Astrazeneca y consideró que como hay campaña contra ese biológico, esta bien que a el se le inocule con esa vacuna para dar seguridad a la población, además es la vacuna que se aplicó en la alcaldía que le corresponde que es la Cuauhtémoc.
“No tiene riesgos la vacuna ya se ha demostrado, son mínimos para el beneficio que causa”.
No esta de más decir, agregó, que hace falta la vacunación, que nos ayuda, que nos protege, que no hay que tener temor. No se ha registrado ningún caso grave por reacción a la vacuna, “por ninguna de las vacunas”.
“Es sabido qué hay reacciones, pero no pasa a mayores, ni hay nada grave, por lo qué hay que protegernos”, explicó que eso es lo que nos va ayudar a enfrentar la pandemia y a protegernos de nuevas variantes o sepas y todo lo que pueda surgir.
En México hasta hora no tenemos ninguna variante agresiva y hay una baja en contagios. Hay una hospitalización del 18 por ciento promedio nacional.
Destacó el mandatario que hoy habrá una reunión para reforzar el Plan Nacional de Vacunacion y Manifestó que están analizando los efectos que va a tener el relajamiento en Semana Santa, en cuanto a incremento de casos y agregó que ayer fue un día récord en vacunación ya que se aplicaron 530 mil dosis en el país.
Agradeció al gobierno Cubano encabezado por el presidente Diaz Canel, por que en esta segunda ola no teníamos personal para atender enfermos de COVID-19 y el gobierno de Cuba nos envió más de 300 médicos y especialistas, lo que nos ayudó mucho. Cabe señalar que los médicos cubanos ya están regresando a su país por lo que es el momento de agradecerles, dijo Lopez Obrador por este gesto solidario del gobierno y pueblo lo Cubano.