De acuerdo a un twitter publicado por Adrián LeBaron , La Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, (SEIDO) le informó que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con la policía Federal Ministerial y Sedena, atraparon a Candelario “N”, alias el “Coma Santos” presunto comandante de la organización delictiva de “ La Línea “.
Más adelante LeBarón puntualiza que se tiene conocimiento que Candelario “N”, participó en lo hechos de noviembre del 2019 en Bavispe Sonora.
Me informa la SEIDO que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial, y SEDENA, atraparon a Candelario N, alias el “Coma Santos” comandante de la organización delictiva de “La Línea”. pic.twitter.com/5XCzwhfUjg
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) April 10, 2021
Al concluir su comunicación LeBaro subrayó “ Los muertos no pueden pedir justicia, así que está en manos de los vivos luchar por ella “
Se tiene conocimiento de que participo en los hechos de noviembre del 2019 en Bavispe Sonora. “Los muertos no pueden pedir justicia, así que está en manos de los vivos luchar por ella..”
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) April 10, 2021
Hay que recordar que el 4 de noviembre de 2019, en la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de la Mora, municipio de Bavispe, entre Sonora y Chihuahua, integrantes del grupo delincuencial “ La Línea” dispararon desde una camioneta a los tres vehículos donde viajaban tres mujeres con 14 menores de edad pertenecientes a las familias LeBaron y Langford.
El grupo criminal “La Línea” surgió como brazo armado del cártel de Juárez, y según información de las autoridades, operan en Chihuahua y también se disputa la plaza con el cartel delincuencial Gente Nueva, Los Mexicles , Los Aztecas y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Se dice qué el enfrentamiento dónde asesinaron a mujeres y niños se dio entre “La Línea” y “Los Salazar” una de las células del cártel de Sinaloa quien opera en la zona limítrofe de Chihuahua y Sonora.